virales en la red

Pescaron un gran esturión tan lago como un humano, nacido hace 100 años

Un especialista mostró un pez de 108,8 kilogramos en el río de Detroit, Estados Unidos, conmoviendo a toda la comunidad científica por el tamaño del animal.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 10:45

Científicos del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos capturó un enorme esturión de lago hembra de tamaño humano, de 108,8 kilos, el cual nació hace al menos 100 años.

"Estamos tratando de proteger esta pesquería. Todo el mundo captura siempre un esturión enorme. Todo el mundo captura un pez de 100 libras. Pero un pez de este tamaño es muy, muy raro de capturar", dijo el biólogo Justin Chiotti, al medio local Detroit Free Press, luego de la captura el 22 de abril pasado.

Foto y al agua

El equipo logró atrapar solo un balde de casi 20 litros, cuando Fisher sintió un tirón en la red. Después, el animal apareció en la superficie del río y todos se percataron de sus dimensiones. 

"Fue necesario [la fuerza de] los tres para levantarla por la borda del barco", comentó Wigren, diciendo que no estaban seguros de poder sacar al esturión del estanque. Al hacer varias fotos con el pescado, los peritos lo etiquetaron y soltaron de vuelta al mar.

Respecto a la edad exacta del animal, los científicos creen que eclosionó en los años veinte del siglo pasado. A su vez, detallaron que es una suposición conservadora y podría ser todavía más antiguo.

Comentarios