¡increíble!

Mandó a arreglar su iPhone, y los técnicos publicaron sus fotos íntimas

La empresa de tecnología de la manzanita deberá indemnizar a la mujer que fue perjudicada con los trabajadores que en vez de reparar su celular le revisaron sus fotos y videos privadas.
viernes, 11 de junio de 2021 · 11:08

Apple aceptó indemnizar con millones de dólares a una mujer de Estados Unidos luego de que dos personas del servicio oficial de arreglo de iPhone publicaron en internet fotos y videos con contenido sexual que se encontraban en su teléfono, algo prohibido.

Aunque el hecho sucedió hace 5 años, recién ahora se conoció que la usuaria recibirá un importante indemnización. Esto pasó en 2016 cuando la mujer de 21 años en ese entonces y era estudiante en la Universidad de Oregon (Estados Unidos), mandó a Apple su iPhone, que había dejado de funcionar por algún motivo, para que se lo arreglen y la empresa a su vez lo mandó a su contratista Pegatron, uno de sus servicios oficiales, tal como menciona el medio The Telegraph.

Según se menciona en documentos judiciales, dos de los técnicos en reparación de Pegatron en las instalaciones de Sacramento, California, publicaron diez imágenes de la víctima en diferentes grados de desnudez y un video con contenido sexual desde su cuenta de Facebook, de forma que daba a entender que los había compartido ella misma.

Las imágenes de la joven solo se eliminaron después de que sus contactos en Facebook las vieran e informaran a la víctima de su publicación. Todo ello causó una angustia emocional severa a la mujer, según los citados documentos.

Aunque la cantidad exacta de la indemnización no se hizo público, a pedido de la propia empresa, el acuerdo implicó el desembolso de varios millones de dólares por parte de Apple. Los abogados de la víctima habían reclamado 5 millones de dólares como compensación económica por los daños.

Comentarios