novedades #tecno

Lanzan "Pickabox", una plataforma de casilleros virtuales para envíos internacionales low cost

En los últimos 4 meses, las compras bajo esta modalidad crecieron 2,7 veces. Cuál es el secreto detrás del servicio de casilleros digitales que opera en nuestro país de la mano de Correo Argentino.
jueves, 17 de junio de 2021 · 17:10

La plataforma desembarcó en Argentina en julio de 2019 con una inversión inicial de 200 mil USD, pero tuvo un crecimiento exponencial junto con el lanzamiento del modelo puerta a puerta del correo de bandera nacional.

Con MailAmericas -el operador postal reconocido mundialmente- como su principal aliado estratégico, la compañía cuenta con este servicio en Latinoamérica, en otros países como Chile, Colombia, México y Perú.    

El funcionamiento es simple: el usuario puede hacer sus compras en cualquier tienda que despache sus productos hacia Estados Unidos o China, y luego, recibir su pedido en el país. “Al momento de realizar la compra se debe colocar en el eCommerce elegido el número de casillero generado en la plataforma y colocar los datos de la misma dentro del sitio, para que podamos hacer el seguimiento y enviarlo al país de destino”, cuenta Juan Pedro Cereigido, Product Lead de Pickabox.

Su principal diferencial: se gestiona realmente como un “locker online”, en el que se pueden agrupar productos de diferentes compras, para la llegada de un único paquete. Esto evita la preocupación de hacer el seguimiento de múltiples envíos con sus respectivas declaraciones de impuestos. “Las compras se almacenan hasta por 30 días en forma gratuita, el usuario de esta manera ahorra en cobro de impuestos y diferentes envíos por cada compra”, afirma Cereigido. 

Low cost. Desde su concepción garantizan el precio más bajo del mercado. El cobro se realiza por el peso del paquete, por cada kilo cuesta 14 USD. En tanto, entre sus competidores el precio por kilo ronda los 90 USD y no se habilita la inclusión de más de una compra por envío. “La idea es que el usuario pueda contar con una plataforma que le brinde el soporte necesario y que realice un envío puerta a puerta, sin intermediarios ni mayores complicaciones, y por supuesto a un costo mucho menor”, sentencia el Líder de Producto.     

Cuáles son los requisitos vigentes para hacer envíos en Argentina:

  • Peso. El máximo permitido por envío es de 20Kg.
  • Categorías. Se admite un máximo de 3 productos de la misma categoría por envío.
  • Monto. El monto del producto no puede superar los 3.000 USD.

Impuestos. No se deberán pagar impuestos durante los primeros 12 envíos por año, siempre que no se supere el monto de 50 USD de franquicia en cada uno de ellos. En caso que el comprador supere ese monto de beneficio impositivo en alguno de los 12, deberá abonar el 50% sobre el excedente. Es decir, si un producto cuesta 70 USD el excedente será de 20, por lo que debería abonar 10 dólares en concepto de impuestos. Una vez que se abone el impuesto, podrá recibir el envío bajo el sistema puerta a puerta en su domicilio.

Valorar noticia

Comentarios