actualidad

Investigadores encontraron restos de una nueva especie de "hombre prehistórico"

Datan de 140.000 a 120.000 años y tiene rasgos comunes con los del Neandertal y otros tipos de hombre arcaico. Mirá los detalles.
viernes, 25 de junio de 2021 · 07:55

Restos óseos de una nueva especie de hombre prehistórico, hasta ahora no conocida para la ciencia, fueron encontrados por investigadores de Israel, aportando nuevos elementos sobre la evolución humana.

Excavaciones arqueológicas cerca de la ciudad central de Ramla, hechas por un equipo de la Universidad Hebrea de Jerusalén, descubrieron restos prehistóricos que no son de ninguna especie conocida de Homo, incluidos los humanos modernos (Homo sapiens), confirmó la agencia AFP.

En un estudio publicado en la revista Science, antropólogos y arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv, encabezados por Yossi Zaidner, bautizaron el hallazgo como "Nesher Ramla", por el sitio donde fueron encontrados los restos.

"Al mismo tiempo, este tipo de Homo es muy diferente de los humanos modernos, con una estructura de cráneo completamente diferente, sin mentón y con dientes muy grandes", precisaron. Aparte de los restos humanos, la excavación identificó gran cantidad de huesos de animales y herramientas de piedra, agregó AFP.

"Los hallazgos arqueológicos asociados con fósiles humanos muestran que el Nesher Ramla Homo tenía técnicas avanzadas de producción de herramientas de piedra, y posiblemente interactuó con el Homo sapiens", comentó Zaidner. "Nunca imaginamos que, junto al Homo sapiens, un Homo arcaico rondara la tierra en una fase tan avanzada de la historia humana", dijo.

Comentarios