actualidad

Evacuaron este avión luego de que un joven envió a los pasajeros una foto de un arma de juguete

La seguridad del aeropuerto confirmó que la pistola de aire suave que aparecía en la foto no pertenecía al joven, pero no le permitieron volar de todas maneras.
lunes, 26 de julio de 2021 · 09:14

Un vuelo de la aerolínea United Airlines tuvo que ser evacuado el 22 de julio en San Francisco (Estados Unidos), luego de que un adolescente mandara a otros pasajeros una foto de un arma de juguete mediante el sistema AirDrop de su iPhone, confirmó SFGATE.

El incidente ocurrió justo antes del despegue del avión, que realizaría la ruta entre San Francisco y Orlando del mismo país. El vuelo, estimado para las 14:00, fue retrasado cuando un joven empezó a compartir a otros usuarios una imagen de un arma de aire suave.

Christopher Beale, cuya madre estaba en el mismo avión, afirmó que el piloto anunció que había una amenaza a bordo y solicitó la evacuación del avión.

La seguridad registró el dispositivo antes de que los pasajeros pudieran volver a sus asientos, a la vez que el adolescente fue obligado a pasar los controles de seguridad necesarios y no se le permitió volver al vuelo en cuestión.

El arma de juguete que aparecía en la imagen en cuestión no pertenecía al joven.

AirDrop es una función de los iPhone que permite compartir velozmente contenido digital entre varios dispositivos de Apple. 

Comentarios