virales en la red

Un extraño "bulto" sobresale en Marte y la NASA no sabe qué es

La foto se hizo viral en las redes sociales y despertó el interés del público. La cuenta de Twitter de la misión "Perseverance" reveló el misterio. ¡Mirá!
martes, 27 de julio de 2021 · 18:19

La NASA reveló una nueva foto de Marte. Pero esta vez con la peculiaridad de que no pasó desapercibida por los usuarios de las redes. 

¿Qué es esto y por qué sobresale de una roca marciana?, se pregunta la cuenta en Twitter de la misión Perseverance respondiendo al interés que generó la imagen que se viralizó.

La respuesta es que es una broca desechada, utilizada por el rover Perseverance para limpiar la superficie de objetivos de interés en el suelo del cráter Jezero.

Es importante recordar que Perseverance llevó diez brocas a Marte. La mayoría de ellas son para recolectar muestras; otras, como la de la foto, son para pulir rocas la superficie exterior de las mismas. El objetivo es llegar a las pistas científicas escondidas dentro de las rocas.

Esta broca puntualmente se ubicó antes del lanzamiento, para cerrar el taladro y mantener el interior cuidado. Perseverance la dejó atrás en su camino antes de empezar a juntar muestras con brocas nuevas e impecables. La broca abrasiva fue usada para limpiar un agujero en la piedra.

 

Más de

Valorar noticia

Comentarios