[video]

Científicos graban la versión de "Bob Esponja" en la vida real en el Atlántico

Investigadores finalmente encontraron en las profundidades marinas a los protagonistas de esta mítica serie de dibujos animados. ¡Mirá!
viernes, 30 de julio de 2021 · 09:22

Una reciente misión de exploración, llevada a cabo entre el 30 de junio y el 29 de julio pasado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos a importantes profundidades en el Océano Atlántico, encontró a dos famosas criaturas marinas similares a los protagonistas de la serie televisiva de dibujos animados Bob Esponja.

La particular imagen fue registrada a 1885 metros de profundidad sobre la ladera del monte submarino Retriever y a 322 kilómetros de Nueva York por un robot sumergible controlado de forma remota desde el buque de exploración Okeanos Explorer.

En ella se aprecia una esponja de mar de la especie Hertwigia falcifera, dijo el biólogo marino Christopher Mah, quien compartió la imagen.

Y al lado de la versión viva de Bob Esponja había una estrella de mar de la especie Chondraster, que fue la inspiración para el personaje de Patricio.

Pero como las esponjas marinas forman parte de la dieta alimenticia de las estrellas de mar, es posible que este Patricio de la vida real se haya acercado a Bob Esponja con la mera intención de comerlo, y no por "amistad" como en la serie.

Más de

Valorar noticia

Comentarios