actualidad

Dólares "cara chica": conocé cómo hacerlos valer completamente y por qué son polémicos

Los clientes al recibirlos en la caja del banco se quejan, aunque según la norma son válidos siempre que estén vigentes. Los detalles en la nota.
sábado, 31 de julio de 2021 · 22:08

Muchos clientes al momento de retirar del banco sus dólares al recibir los de "cara chica", piden que se los cambien por los azules nuevos. ¿Sos de esas personas?

Los clientes alegan que "a los de diseño viejo no me los aceptan en ningún lado". o "tengo que viajar y temo no poder cambiarlos", dicen otros.

Lo cierto es que en las cuevas, los billetes "cara chica" son recibidos a un valor menor que los de nuevo diseño.

La verdad de la milanesa

El banco puede usar cualquier billete dólar para cumplir con su obligación de entregárselo al cliente que pretende retirarlos de su cuenta, siempre y cuando esté vigente y de curso legal en su país de origen. En este caso, Estados Unidos.

Por otra parte, no existe actualmente ninguna norma que le dé al cliente bancario el derecho a poder elegir con cuál de todos los tipos de billetes que están en circulación desea que le paguen.

Y qué ocurre en Estados Unidos

En Estados Unidos, los dólares de diseño viejo en circulación se usan y aceptan de igual forma que los más nuevos. Todos son moneda de curso legal según la normativa federal vigente. Podés verlo en el U.S. Code (título 31, sección 5103).

 

Comentarios