virales

Clientes de un delivery comieron gratis por 3 años y ahora ¡deben pagarlo todo!

Un error en el sistema de la compañía japonesa Demae-can hizo que los operadores reembolsaran o cancelaran los pagos de ciertos pedidos.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 08:37

Un error en el sistema de pagos del servicio japonés de delivery Demae-can permitió a algunos usuarios comer de manera gratuita durante 3 años, publicaron los medios locales.

Según el comunicado que la compañía dirigió a los usuarios afectados, ciertos pedidos efectuados a través de las aplicaciones de pago de los operadores de telefonía móvil DoCoMo, au, y SoftBank fueron aceptados y entregados a quienes los pidieron, pero un error en el sistema de Demae-can hizo que los operadores reembolsaran los pagos.

Dado que la empresa empezó a aceptar pagos móviles el 24 de agosto de 2018, se cree que el fallo pudo haberse producido en cualquier momento entre los años 2018 y 2021.

Luego de descubrir la brecha, Demae-can reveló su intención de cobrar el dinero de todos los pedidos afectados por el fallo.

"Me están cobrando 60.000 yenes [unos 550 dólares]. Voy a morir", dice el mensaje de un cliente, publicado por los medios. "He recibido un mensaje unilateral que me dice que debo pagar dentro de 2 semanas debido a un error de pago", dijo otro afectado.

Según publicó SoraNews24, no queda claro por qué Demae-can tardó tanto en descubrir el error.

Valorar noticia

Comentarios