virales en la red

Bloguero prueba un ¿Tesla submarino?

Teóricamente los autos de la empresa de Elon Musk pueden funcionar como un sumergible, ya que están totalmente aislados y sus motores eléctricos no requieren de aire para operar.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 06:43

Los creadores del canal de YouTube 'Chillin' with Chet' acaban de publicar un video en el que sometieron un Tesla Model S Plaid, el vehículo eléctrico más rápido de la afamada empresa de Elon Musk, a un curioso reto: desplazarse totalmente sumergido en agua.

Teóricamente, los vehículos de ese tipo funcionan por debajo del agua, ya que sus motores no requieren de aire para operar. Además, el Model S Plaid está equipado de sistemas de aislamiento impidiendo el ingreso de agua y evitar posibles cortocircuitos.

Decididos a comprobar toda esa teoría en la práctica, los blogueros construyeron un estanque artificial de 2,13 metros de profundidad y, solo por las dudas, reforzaron el aislamiento interno del auto.

La prueba no salió al 100 % según lo previsto, ya que el vehículo eléctrico no llegó a sumergirse hasta el fondo del estanque, sino que parecía estar flotando. Pero, sí superó el desafío fundamental: el auto atravesó el estanque y, al salir de allí, seguía funcionando, aunque algo del líquido penetró en el interior.

El Model S Plaid cuenta con tres 3 eléctricos que le dan una potencia de 1.020 caballos de fuerza y prometen llegar a los 100 km/hora en dos segundos. Su velocidad máxima ¡es de 321 km/hora!

Valorar noticia

Comentarios