¡atención usuarios!

Por qué tenés que evitar compartir la contraseña de Netflix

Se analizó por qué es mejor no compartir la contraseña para acceder a plataformas en línea como Netflix, Amazon Prime o Spotify con otras personas. ¡Descubrilo en esta nota!
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 15:05

Si preguntamos si se comparte la contraseña de correo electrónico con alguien más, la gran mayoría probablemente diría “¡absolutamente no!”.

Sin embargo, cuando se trata de servicios como Netflix, Amazon Prime y Spotify, compartir la contraseña suele ser bastante común.

Desde la empresa de seguridad informática ESET, mencionan que puede parecer inocente, pero cuando las personas utilizan para acceder a estos servicios la misma contraseña que usan para acceder a otras cuentas, se vuelve peligroso porque aumenta el riesgo de que alguna cuenta se vea comprometida. Con las filtraciones de datos ocurriendo frecuentemente y la falta de concientización pública que existe, se deben comprender los riesgos del delito cibernético. Un buen lugar para comenzar es con la educación en el uso de contraseñas.

Jake Moore, Security Specialist de ESET realizó una encuesta en Twitter, con más de 2.700 respuestas, y acerca una idea de cómo las personas tratan sus contraseñas:

Compartir la contraseña:

Primero preguntó qué servicios de streaming se utilizaban. Entre quienes contestaron mencionaron: Amazon Prime (50%) y Netflix (47%), como los más populares, YouTube TV obtuvo un 28% y Spotify un 23%, luego estaban Now TV, Disney + y Sky.

En segundo lugar, preguntó si compartían los accesos a estos servicios con alguien y, el 60% de las personas dijeron compartir sus cuentas con al menos otra persona, como familiares y amigos. Uno de cada tres titulares de cuentas compartió sus servicios con dos o más personas.

Valorar noticia

Comentarios