virales

Apple trabaja para que el iPhone pueda detectar depresión y autismo en los usuarios

La tecnología cada vez está más avanzada y esta vez los teléfonos y la salud de las personas son los protagonistas. Mirá de qué se trata.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 14:14

Apple lleva tiempo trabajando con el área de salud, incorporando funciones en su reloj inteligente como el monitoreo de la calidad de sueño, notificaciones sobre la frecuencia cardiaca y chequeos del nivel de oxígeno en sangre. Y en la misma línea están trabajando para sumarle capacidades al iPhone.

La empresa está buscando sumarle a su teléfono capacidades para ayudar a identificar la depresión, el deterioro a nivel cognitivo y el autismo, tal como informó The Wall Street Journal. El desarrollo de las nuevas características de salud sería en conjunto con la Universidad de California y la compañía farmacéutica Biogen.

Las claves de las futuras soluciones están en la variedad de datos que pueden recoger los diferentes sensores y componentes del Apple Watch y el iPhone, como patrones de movilidad, sueño, mecanografía y más.

Con un tratamiento e interpretación adecuados, esta información podría mostrar señales vinculadas con algunos trastornos, y los investigadores esperan crear algoritmos que ayuden en esta tarea.

Según el mencionado portal, la Universidad de California está estudiando el estrés, la ansiedad y la depresión; mientras que Biogen investiga el deterioro cognitivo leve.

Un diagnóstico preciso de depresión o deterioro cognitivo requiere la intervención de profesionales de la salud. Sin embargo, algunos estudios han mostrado evidencia de que las personas con determinadas afecciones usan sus dispositivos de manera diferente.

Esto podría ser de gran ayuda para identificar algunos problemas de salud. La tarea que tienen ahora los científicos por delante es desarrollar algoritmos lo suficientemente confiables como para convertirse en una alternativa a los métodos tradicionales.

La Universidad de California va a hacer un estudio con 3 mil participantes, para lo cual se van a rastrear los datos de la cámara de video del iPhone, el teclado y los sensores de audio, también todos los detectados por el Apple Watch.

Según la información, esos datos se pueden utilizar para el análisis de mecanografía, expresiones de la cara, el habla, ejercicio, patrones de sueño y la respiración.

Valorar noticia

Comentarios