video

Este mono "secuestró" a un perro y lo retuvo durante 3 días ¡arriba de un árbol!

Quienes viven en la zona afirman que el animal era parte de un grupo conocido por robar comida de las casas, y ahora están preocupados por que se lleva mascotas.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 02:27

Un perro de solo dos semanas fue rescatado con éxito luego de que un mono salvaje lo capturara y lo retuviera durante tres días consigo. El hecho ocurrió en la ciudad de Seri Kembangan, cerca de Kuala Lumpur, Malasia.  

El mono tomó al cachorrito el pasado 16 de septiembre y escapó por el tendido eléctrico. Lo tuvo entre sus manos sobre un poste de luz y en lo alto de muchos árboles, cuando algunos ciudadanos del lugar se dieron cuenta del hecho e intentaron salvar al animal, que ladraba y estaba incómodo.

Algunos le tiraron piedras y maderas al mono para asustarlo y que dejara caer al cachorro, mientras que otros intentaron atraerlo hacia el piso con bananas. Pero finalmente, le arrojaron petardos, que al estallar hicieron que soltara al perro. Su caída fue amortiguada por la espesa maleza y todo salió muy bien.

Cherry Lew Yee Lee, un usuario de Facebook que participó en el rescate, dijo en un post que adoptó al animalito y lo bautizó Saru, que significa "mono" en japonés. Un veterinario lo revisó y, aunque tenía algunas lesiones leves e hinchazón en la cabeza, su condición era buena. "El mono no pareció lastimarlo, solo sostenía al cachorro mientras se movía. Parecía estar tratándolo como un amigo o su bebé", dijo la joven, publicado por Daily Mail.

Los ciudadanos de allí afirman que el mono era parte de un grupo reconocido por robar comida de los hogares, y expresaron su preocupación por el hecho de que ahora estaban llevándose mascotas como si fueran objetos.

Comentarios