virales en la red

Un hombre colgó de un avión un cartel para hacer una propuesta matrimonial con un final inesperado

Mientras que este sistema de declaración de amor en el aire debía ser algo emocionante, terminó viralizado y con polémica.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 09:06

La esperada y romántica propuesta de matrimonio se volvió un hecho polémico en las redes sociales con los usuarios acusando al autor de incitación al odio y hasta antisemitismo.

"Jew, tengo una pregunta", rezaba la pancarta que llevaba un avión la semana pasada por el cielo de Florida (Estados Unidos). La frase parecería bastante desconcertante porque la palabra "jew" en inglés significa "judío".

Como era de esperar, el momento parecía ser creado especialmente para Twitter y atrajo tanto a bromistas como a activistas que luchan contra el antisemitismo. Una foto de esta extraña propuesta, publicada por el grupo StopAntisemitism obtuvo muchos retweets y comentarios. Otro grupo, Uniteds with Israel, compartió la imagen y escribió: "El antisemitismo está vivo y coleando".

A su vez, algunos usuarios se burlaron. "A juzgar por mi experiencia con el judaísmo, la pregunta es algo profundo, filosófico y existencial o '¿Cuándo comemos? Me muero de hambre'", dijo uno. 

Después de todo el revuelto en las redes, se descubrió que el cartel no pretendía ser un discurso de odio o de broma: era una propuesta de matrimonio para una mujer a la que apodaban "Jew" (llamada Jewel).

Glenna Milberg, periodista local, dijo que el cartel fue creado y volado por Aerial Banners, cuya cuenta de Instagram muestra ejemplos de propuestas de matrimonio parecidas, que generalmente tienden a decir "¿Te casarás conmigo?"

Según la periodista, un representante de Aerial Banners dijo que no se dio cuenta de que la pancarta podría entenderse como ofensiva hasta que recibió una llamada de un grupo de activistas local.

Valorar noticia

Comentarios