virales en la red

Un robot de la NASA recogió la primera roca en Marte, que traerá a la Tierra en 2031

La muestra del tamaño de un lápiz y de color óxido está lista para ser enviada de vuelta a la Tierra. Sería en diez años.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 10:19

El robot de Marte de la Nasa, "Perseverance", tras el primer intento fallido de recoger una roca del suelo en Marte, ahora lo consiguió para luego enviar la muestra a la Tierra, según confirmó la agencia espacial estadounidense.

El dispositivo recogió una roca de color óxido que tiene el ancho de un lápiz y la colocó con éxito en el tubo. Es la primera muestra que toma en Marte. Imágenes enviadas por Perseverance dan cuenta de la presencia de un material sedimentario con presencia de hierro y otros minerales que podrían haber sido derivados del agua.

Ahora el rover tiene que procesar, sellar y guardar la muestra en algún lugar de la superficie marciana. Después va a repetir ese proceso y juntará más muestras dejándolas esparcidas.

La NASA y la Agencia Espacial Europea van a enviar un módulo y otro robot para juntar todos estos elementos colocados en tubos, cerca del cráter llamado Jezero. Un cohete los va a traer a nuestro planeta para su análisis, pero en 2031.

Valorar noticia

Comentarios