virales

Seis consejos para aprender idiomas y no desesperarse como “Emily in Paris”

Te compartimos recomendaciones para aprender nuevos idiomas de manera ágil, dinámica y sin complicaciones. ¡Mirá estos tips!
miércoles, 12 de enero de 2022 · 14:44

La famosa serie de Netflix, Emily in Paris, muestra cómo su protagonista, a pesar de llevar un tiempo estudiando francés y viviendo en Francia no progresa adecuadamente. 

Cada idioma tiene unas características y una dificultad en función de cuál sea la lengua materna.

Por ello, te compartimos estas recomendaciones:

  1. Práctica constante: aunque desde Babbel defendemos que 15 minutos al día son suficientes para mejorar de forma progresiva en idiomas, en el caso de Emily lo ideal sería que se esforzara por hablar continuamente en francés ya que puede experimentar una inmersión lingüística completa. El esfuerzo y la dedicación son claves, pero siempre que el aprendizaje no suponga un suplicio.
  2. Encontrar la metodología adecuada: sin duda, acudir a clase como Emily puede ser una buena forma para mejorar pero no hay que olvidar que cada persona es diferente y es recomendable buscar la metodología más adecuada para vos.
  3. Complementar el aprendizaje con herramientas entretenidas: seguro que si Emily lee la revista Vogue en francés, va a avanzar más rápido.
  4. Hablar sin miedo a cometer errores: no sentir vergüenza, hablar delante de cualquier persona y no tener miedo a cometer errores es muy importante para conseguir fluidez. 
  5. Aprender dentro de un contexto diario es más motivador: como puede verse en la serie, a Emily cada vez le gusta más París, su cultura e, incluso, su idioma.
  6. Aprender a lidiar con la frustración: sea viendo una película, una serie o incluso hablando con un local, cuando se aprende un idioma hay que saber sobrellevar la frustración. 

Valorar noticia

Comentarios