actualidad

El martes un asteroide gigante va a pasar cerca de la Tierra

Mide un kilómetro de diámetro y viaja a 80.000 km/h. La NASA lo denominó como “potencialmente peligroso”.
jueves, 13 de enero de 2022 · 13:53

El martes 18 de enero, vamos a poder observar desde la Tierra el paso de un asteroide que cruzará el espacio a 80.000 kilómetros por hora.

Según lo tilda la revista Science Alert se trata de un objeto enorme, que tiene el doble de tamaño que un edificio y que tiene una calificación de la NASA como “potencialmente peligroso” en su paso por el espacio.

De acuerdo con los científicos, tiene un diámetro de 1.052 kilómetros y pasará a una distancia mínima de nuestro planeta de 0,13 unidades astronómicas, que equivale a millones de kilómetros. Una unidad astronómica es una unidad de longitud que equivale a unos 149,597,870.7 92,955,807.3 kilómetros.

El término de “potencialmente peligroso” genera muchas preguntas en la población. Su significado alude a que no se trata de un asteroide de paso y que tiene probabilidades de poder chocar con la atmósfera del planeta e incluso atravesarla, aunque se trate de una posibilidad milimétrica.

Respecto a este asteroide, no hay riesgo de que choque contra la Tierra, ya que pasará a una distancia de 2 millones de kilómetros.

Valorar noticia

Comentarios