virales

Nació una cría particular de especie de gorila en peligro de extinción en el Congo

La reserva se llama Kahuzi-Biega y está ubicada en la República Democrática del Congo, que tiene más de 3.815 gorilas orientales de las tierras bajas.
jueves, 13 de enero de 2022 · 05:03

El parque nacional Kahuzi-Biega, en la República Democrática del Congo, acaba de anunciar en sus redes sociales el nacimiento de una cría de gorila oriental de las tierras bajas, el primero del 2022 en esta reserva que es patrimonio de la humanidad Unesco, confirmó el sitio Desk Nature remitiéndose a la administración del parque.

El nuevo integrante nació en el seno de una familia encabezada por el macho adulto Nabirembo, y pasa a aumentar la población de gorilas orientales de las tierras bajas, o gorila de Grauer que tiene solo 3.815 ejemplares tal como lo confirmó un estudio realizado por la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre (WSC).

Este número es más del 60% de la población mundial de gorilas orientales de las tierras bajas, estimada en al menos 6.800 animales, un gran incremento con respecto a un cálculo mundial anterior, que estimó 3.800 individuos.

Esta subespecie de gorilas está considerada dentro de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como "en peligro de extinción".

En el territorio de la reserva de Kahuzi-Biega, cerca de los gorilas de las tierras bajas orientales, también viven los gorilas de montaña, todavía más extraños. ¡Qué alegría!

Valorar noticia

Comentarios