virales en la red

China construyó su propia luna artificial para hacer investigaciones

Se espera que este simulador tenga un papel fudamental en las próximas misiones lunares de este país, incluida la construcción de infraestructuras.
viernes, 14 de enero de 2022 · 04:29

Después de desarrollar un "sol artificial" más caliente que el de verdad, los investigadores en China ahora crearon una "luna artificial" para experimentar lo que es estar en baja gravedad y hacer pruebas.

Inspirada en un experimento para hacer flotar una rana, la "luna artificial" es una cámara al vacío que tiene 60 cm recubiertos de rocas y polvo y cuenta con un campo magnético que hace posible la levitación de los objetos. Hasta ahora, los investigadores intentaron hacer que una castaña y una rana floten en el simulador.

El dispositivo va a permitir a los investigadores probar el equipo en un espacio similar al de la luna antes de enviarlo a un costoso viaje. También será posible usarla para probar si los astronautas podrían imprimir hábitats 3D para humanos en ese entorno.

Según detallan los informes, la idea nace a partir de un experimento en el que un científico de Rusia hizo flotar una rana utilizando un imán.

"La levitación magnética ciertamente no es lo mismo que la antigravedad, pero hay una variedad de situaciones en las que imitar la microgravedad mediante campos magnéticos podría ser invaluable para esperar lo inesperado en la investigación espacial", confimró el físico Andrew Geim.

Ahora en enero China también empezó a probar su generador de energía EAST muy caliente. Este sol artificial nuclear funciona a 70 millones de grados y algún día va a poder proporcionar energía limpia ilimitada.

Valorar noticia

Comentarios