virales en el espacio

Con esta aplicación los astronautas sacan las fotos de la Tierra

La Estación Espacial Internacional pasa muchas veces al día por nuestro planeta, por lo que hay muchas oportunidades de captar fenómenos que ocurran desde esta privilegiada perspectiva. ¡Mirá!
lunes, 17 de enero de 2022 · 05:23

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional publican en sus redes fotos impresionantes regularmente del planeta visto desde el espacio.

Mathias Maurer es un científico de materiales que hace parte de la Agencia Especial Europea (ESA) y el cual es popular en sus redes sociales por las fotos y videos que comparte de nuestra Tierra.

Desde sus redes sociales Maurer explicó cuál era la aplicación móvil que usan en el espacio para lograr estas imponentes fotografías, debido a que, a pesar de que una cámara es necesaria, el astronauta comentó que es importante saber cuál es el momento y el lugar exacto para sacar las imágenes más impactantes.

Para saber en qué lugar están sobre La Tierra y por consiguiente, no perder oportunidad de sacar fotos, los astronautas de la ISS usan la app GolSSWatch y el mapa virtual de la NASA para lograr su propósito, dijo el científico en uno de sus tweets.

La app GolSSWatch no es exclusiva de los astronautas, ya que todos los usuarios de iPhone e iPad pueden bajarla de manera gratuita desde la App Store. 

La función central de la aplicación es mostrar cuál es la posición exacta de la ISS con respecto a la Tierra, por lo cual las personas del planeta pueden usarla para hacerle seguimiento en vivo a la trayectoria del módulo espacial.

Comentarios