[video]

La NASA transmitió en vivo la primera caminata espacial del año

Un nuevo video mostró cómo fue el desplazamiento por fuera del módulo Poisk, en el que dos astronautas salieron al espacio exterior. ¡Mirá el video!
jueves, 20 de enero de 2022 · 05:09

Dos astronautas rusos salieron de la Estación Espacial Internacional (EEI) hace pocas horas para hacer una caminata espacial y preparar el nuevo módulo Prichal para las próximas naves espaciales rusas que lleguen.

En un comunicado la NASA dijo que el comandante de la Expedición 66 Anton Shkaplerov y el ingeniero de vuelo Pyotr Dubrov de Roscosmos empezarían la caminata espacial planificada de 7 horas al salir del módulo Poisk en el lado que mira hacia el espacio del segmento ruso de la EEI.

Durante la caminata espacial, los astronautas colocaron pasamanos, antenas, una cámara de televisión y objetivos de acoplamiento en Prichal, que se agregó automáticamente al módulo de laboratorio multipropósito Nauka en noviembre del 2021.

Se trata de la primera caminata espacial en la estación en 2022, la número 246 para el ensamblaje, mantenimiento y actualizaciones de la estación espacial.

Por otra parte, se planean caminatas espaciales futuras para equipar un brazo robótico europeo en el laboratorio de Nauka y para activar la esclusa de aire de Nauka para más actividades de caminatas en el espacio.

Comentarios