virales en la red

Los jugadores de "Los Sims 4" van a poder elegir sus pronombres

La empresa detrás del juego, Maxis Label, comentó los desafíos de este movimiento inclusivo en su aplicación de entretenimiento.
viernes, 21 de enero de 2022 · 14:53

Los Sims 4 ya recibió muchas actualizaciones desde su lanzamiento inicial en 2015 que sumaron algunas opciones inclusivas para que los jugadores se puedan identificar con sus avatares y el entorno virtual que cree cada uno. Sin embargo, la comunidad considera que todavía faltan herramientas para lograr una mayor representación.

Como se filtró hace unos meses un fan lanzó un pedido para que Maxis Label, estudio desarrollador del videojuego, sume la opción de seleccionar pronombres al momento de armar un personaje desde cero. La solicitud llamó la atención de la comunidad, por lo que rápidamente se reunieron miles de firmas.

Los desarrolladores están trabajando en los pronombres personalizados desde hace meses y, durante una nueva transmisión en vivo, hablaron del avance que ya lograron y compartieron el primer pantallazo de esta nueva función.

El diseñador Alister Lee comentó que, en la pantalla de Create-A-Sim de Los Sims 4, los jugadores van a poder seleccionar las 3 formas gramaticales de sus pronombres. As, el menú desplegable va a mostrar las siguientes opciones (en inglés): They/Them/Their, She/Her/Hers y He/Him/His.

 

Valorar noticia

Comentarios