¿Lo sabías?

Consumir 1 cucharada diaria de este líquido te hace más longevo, según confirma la universidad de Harvard

La prestigiosa institución así lo determinó respecto al aceite de oliva virgen extra. La clave está en la cantidad y el tipo que se consuma.
lunes, 24 de enero de 2022 · 05:14

La Universidad de Harvard confirmó que existe un aceite que logra destacar gracias a su gran capacidad para dar vida y longevidad logrando potenciar las condiciones de salud del cuerpo.

Si, como lo imaginás: es el aceite de oliva procedente de las aceitunas y con grandes dosis de vitamina E y polifenol podría ser la clave de la buena vida.

Por la importancia de sus grandes ventajas conocidas respecto a su ingesta, son muchos los estudios que se realizaron para lograr conseguir las dosis exactas para maximizar sus efectos sobre el organismo, y efectivamente es la tarea que se propusieron los científicos de la Universidad de Harvard para lograr unificar criterios con relación a este culinario aceite procedente de prensar el fruto del olivo (aceituna) de forma mecánica y en frío para obtener el “oro líquido” muy consumido y preciado en la dieta del mundo.

Aunque es fundamental que los resultados estén respaldados por estudios científicos y mejor si se trata de una Universidad de gran renombre como lo es Harvard, también es importante aclarar que es una información ya conocida por todos, porque efectivamente su consumo logró demostrar una serie de evidentes beneficios saludables, preventivos, nutricionales y curativos con su consumo. 

El estudio realizado

El estudio en sí fue realizado por los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y fueron publicados en el Journal of The American College of Cardiology, afirmando que “un consumo más elevado de aceite de oliva, perfectamente cuantificable en cucharadas mantiene una férrea asociación con una menor mortalidad por problemas cardiovasculares”.

Para lograr esta conclusión los científicos e investigadores sometieron a análisis a 92.383 personas de las cuales 31.801 eran hombres sanos y libres de enfermedades cardiovasculares y de cánceres y 90.582 mujeres en las mismas condiciones y llevándose a cabo su inicio en el 1990. La duración y el seguimiento de este se mantuvieron durante 28 años continuos evaluándose parámetros como el consumo de aceites (marca, cantidad, frecuencia de consumo) mediante el uso de pregunteros cada 4 años.

Cuánto tomar diariamente de aceite de oliva

Los datos del estudio son muy contundentes y establecen que la mejor dosis posible a ser consumida diariamente es de 7 gramos en promedio, es decir media cucharada.

Este consumo brinda una disminución efectiva comprobada de los riesgos de mortalidad vinculada a problemas cardiovasculares, así como a varios tipos de cáncer, enfermedades respiratorias y neurológicas. Su acción beneficia no solo al sistema cardiovascular, sino que va más allá.

Valorar noticia

Comentarios