¿Vos qué ves?

Este espejismo sorprendió y engañó a una fotógrafa

Simone Engels quedó sorprendida al ver una gran estructura blanca que estaría flotando en el agua y que inmediatamente asoció con un iceberg.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 06:05

Simone Engels, una fotógrafa que estaba en una playa en la isla de Vancouver (Canadá) para registrar las montañas de la parte continental de la Columbia Británica, divisó recientemente un objeto inusual en el horizonte.

Es una estructura enorme, que "flotaba en el agua", y que ella rápidamente asoció con un iceberg y no dudó en capturar con su cámara.

"Cuando miré a través de la cámara, no podía creer lo que veía (…) Miré de nuevo y bajé la cámara; luego volví a observar y pensé que aquello era realmente extraño", dijo Engels para el medio Nanaimo Daily News.

La canadiense, no convencida de lo que vio, compartió en redes las imágenes que tomó, para que alguien confirmara lo que pensaba haber visto o le diera una explicación razonable. Muchas personas coincidieron con ella, pero realmente se trataba de una ilusión óptica. "Lo que estamos viendo es un hermoso ejemplo de un espejismo superior", aseguró Colin Goldblatt, profesor asociado de ciencias atmosféricas en la Universidad de Victoria.

Lo que Engels vio, aunque distorsionados, fueron los picos helados del monte Cheam, ubicados a 180 kilómetros de distancia y más allá del horizonte ante el que ella se encontraba. Normalmente, esas elevaciones son invisibles desde las costas de Vancouver.

Comentarios