actualidad

Un cohete de SpaceX está fuera de control y va en camino a estrellarse con la Luna

La aeronave tipo Falcon 9 de la empresa de Elon Musk se desplaza sin control por el espacio y va a chocar con la Luna, admiten científicos.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 16:15

Un cohete tipo Falcon 9, enviado desde una plataforma espacial de Florida, Estados Unidos en febrero de 2015, va a chocar con la Luna en marzo, afirman astrónomos independientes. El cohete se desplazó sin rumbo por el espacio desde hace 7 años.

La aeronave, cuya misión era dar impulso a un satélite de fines meteorológicos, "no tiene combustible suficiente para regresar a la Tierra, ni la reserva de energía que se necesitaría para evitar la gravedad del sistema Tierra-Luna", dijo el meteorólogo Eric Berger en el sitio Ars Technica.

Astrónomos añaden que el impacto con la Luna se va a producir el 4 de marzo, a una velocidad de 2,58 kilómetros por segundo.

Bill Gray, especialista en rastreo de objetos espaciales próximos a la Tierra, dice que "se trata del primer impacto no intencional de un objeto de basura espacial con la superficie lunar".

El impacto no va a ser visible desde la Tierra porque, previsiblemente, va a ocurrir durante una fase de luna nueva, en la cual el satélite es cubierto por la oscuridad desde la perspectiva terrestre.

Valorar noticia

Comentarios