virales

Encuentran en la Vía Láctea un objeto nunca visto por los astrónomos

Los especialistas dicen que el extraño objeto que gira tiene un pulso cada 18,18 minutos. Por el momento, se mantiene el análisis.
jueves, 27 de enero de 2022 · 15:40

Investigadores australianos descubrieron un extraño objeto que gira en la Vía Láctea que es diferente de todo lo que los astrónomos vieron hasta ahora.

El mismo, detectado por un estudiante universitario que trabaja en su tesis, libera una importante cantidad de radiación electromagnética 3 veces por hora.

"El pulso se da cada 18,18 minutos, como relojería", dijo la astrofísica Natasha Hurley-Walker, quien dirigió la investigación tras el descubrimiento del alumno, usando un gran telescopio en el interior de Australia.

Existen otros objetos en el universo que se prenden y se apagan, como los pulsares, pero Hurley-Walker dijo que la frecuencia de 18,18 minutos es algo que nunca antes se ha observado.

"Encontrar este objeto fue un poco asustador para un astrónomo", dijo la especialista, "porque no hay nada conocido en el cielo que haga eso".

El equipo investigador trabaja ahora para entender lo que encontraron.

Revisando datos recopilados por años, pudieron establecer algunos hechos: el objeto se encuentra a unos 4.000 años luz de la Tierra, es increíblemente brillante y tiene un campo magnético sumamente fuerte. Pero quedan varios misterios por desvelar.

"Si haces toda la matemática, vas a encontrar que no debería tener suficiente energía para producir estas ondas radiomagnéticas cada 20 minutos", dijo Hurley-Walker.

En cuanto a si la consistente señal radio magnética pudiera ser enviada por otra forma de vida, Hurley-Walker comentó que "estaba preocupada de que fueran extraterrestres".

Pero el equipo investigador pudo observar la señal en una variedad de frecuencias. "Eso significa que debe ser un proceso natural, esta no es una señal artificial", dijo.

El nuevo paso para los investigadores es encontrar más objetos extraños como este en el universo.

"Más detecciones le dirán a los astrónomos si esto fue un evento aislado o una vasta población nueva que no habíamos notado", sostuvo Hurley-Walker.

Valorar noticia

Comentarios