virales en la red

Encuentran un cráneo fósil del primer animal gigante del planeta

La hipótesis de los científicos del Museo de Historia Natural de Los Angeles (Estados Unidos) es que vivió hace 244 millones de años atrás.
viernes, 28 de enero de 2022 · 15:10

El fósil de un increíble monstruo marino prehistórico hallado en uno de los sitios más secos de la Tierra, en Estados Unidos, deja ver cuán rápido evolucionó la especie respecto al tamaño.

Así lo deja ver una nueva investigación publicada por el Museo de Historia Natural de Los Ángeles, que estuvo dirigido por un equipo internacional de especialistas.

Tal como lo explican en su documento, los investigadores creen que esta gran criatura vivió hace 244 millones de años, cuando un vasto océano cubría Estados Unidos.

Según el tamaño de su cráneo de 2 metros, el animal medía por lo menos más de 18 metros desde la nariz hasta la cola y pesaba más de 40 toneladas, rivalizando con las ballenas más grandes de hoy en día. La especie, Cymbospondylus youngorum, pertenecía a un grupo de reptiles de agua conocidos como ictiosaurios.

“Los ictiosaurios derivan de un grupo aún desconocido de reptiles terrestres y que respiraban aire”, dijo el autor principal del estudio, Martin Sander, paleontólogo de la Universidad de Bonn e investigador asociado del Instituto de Dinosaurios del Museo de Historia Natural de Condado de Los Ángeles (NHM).

“Desde los primeros descubrimientos de esqueletos en el sur de Inglaterra y Alemania hace más de 250 años, estos “peces-saurios” estuvieron entre los primeros grandes reptiles fósiles conocidos por la ciencia, mucho antes que los dinosaurios, y han capturado la imaginación popular desde entonces”, afirmó.

El hallazgo en el desierto Black Rock de Nevada deja ver lo rápido que evolucionaron. Su antepasado más antiguo surgió solo 2,5 millones de años antes y medía apenas un metro de largo.

Valorar noticia

Comentarios