virales en la red

Van a lanzar un satélite al espacio destinado a la educación

La tecnología y la educación están trabajando juntos para avanzar en el desarrollo de nuevos servicios satelitales.
viernes, 29 de abril de 2022 · 14:42

La empresa Platzi en sociedad con la empresa de España FOSSA Systems que participa actualmente en la conquista latina del espacio, confirmó la firma de un contrato que se va a ser la primera EdTech en la historia en lanzar un satélite al espacio.

Este hecho es el inicio de un multi- programa escénico que Platzi, la mayor plataforma de formación enfocada en tecnología en idioma español, tiene previsto lanzar en marzo de 2023.

“Al lanzar el satélite, hacemos el reto un poco más interesante, y ayudamos a abrir la imaginación de nuestros estudiantes y a mirar hacia arriba, más allá de la atmósfera. Con esto demostramos que la exploración espacial es cada día más accesible”, afirma Sebastián Delmont, decano de Informática y Tecnología de Platzi.

A la vez, tiene previsto preparar a sus alumnos para la exploración del espacio y la comunicación con satélites de allí. Con esto, la EdTech va a explorar las fronteras del espacio y se va a conectar con su comunidad, mostrando cómo se fue democratizando con los últimos avances de la tecnología.

“Democratizar el acceso al espacio y a las comunicaciones IoT es nuestra razón de ser. Es por eso que en FOSSA estamos encantados de poder formar parte de proyectos como el de Platzi, acercando nuestra tecnología y servicios a profesores y estudiantes. Entidades con ideas innovadoras y con ganas de cambiar la manera de hacer las cosas, como Platzi, son las que consiguen revolucionar el futuro y junto a ellos podremos acercar el NewSpace a las nuevas generaciones”, dice Julián Fernández, CEO y Co-Fundador de FOSSA Systems.

Comentarios