virales en la red

Encuentran el primer fósil de dinosaurio relacionado al asteroide que generó su extinción

Este espécimen permite a los científicos conocer con más detalles todo lo relacionado al cataclismo sucedido hace 66 millones de años.
jueves, 7 de abril de 2022 · 12:23

Un equipo de investigadores acaba de presentar una pata de dinosaurio curiosamente conservada. La extremidad, completa con piel, es solo parte de una serie de descubrimientos notables que surgen del yacimiento de Tanis, en el estado de Dakota del Norte (Estados Unidos).

Pero no es únicamente su perfecta condición lo que llama la atención al mundo científico, sino también lo que estos especímenes antiguos pueden representar hoy respecto a información de esa época.

Los investigadores creen que las criaturas de Tanis murieron y quedaron sepultadas el mismo día en que un asteroide gigante impactó contra el planeta Tierra.

Fue el día hace 66 millones de años en que terminó el reinado de los dinosaurios e inició el surgimiento de los mamíferos.

Se encontraron muy pocos restos de dinosaurios en piedras que registren incluso los últimos miles de años antes del impacto. Tener un espécimen del propio cataclismo podría ser muy valioso.

La BBC pasó tres años grabando en Tanis un programa que se va a transmitir el 15 de abril, narrado por David Attenborough.

Attenborough va a revisar los descubrimientos, muchos de los cuales se van a mostrar en público por primera vez.

 

Comentarios