virales en la red

El cielo se volvió rojo en China generando pánico entre los ciudadanos

El hecho se volvió viral en las redes sociales chinas rápidamente, donde los videos y fotos publicadas obtuvieron más de 150 millones de visitas. ¡Mirá!
martes, 10 de mayo de 2022 · 03:55

El cielo de la ciudad de Zhoushan, ubicada en el este de China, se volvió completamente rojo el sábado pasado cerca de las 8 de la noche, ocasionando pánico entre los ciudadanos, tal como informa el medio EpochTimes. 

El fenómeno se volvió tendencia en las redes sociales locales, como la web Sina Weibo, donde los videose imágenes  publicados acumularon más de 150 millones de visitas; o en Douyin, donde los internautas afirmaron que el fenómeno era un mal augurio en referencia a como manejó su gobierno las cuarentenas por la pandemia en ciudades como Shanghái.

"Empecé a abastecerme de suministros" dijo un usuario asustado ante la situación. "Va a haber un terremoto en siete días, no es normal ver el cielo todo rojo", pensó otro, mientras un tercero incluso dijo que "se acerca el día del juicio final".

Sin embargo, el color del cielo respondía a otros factores. "Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público", explicó el personal de la Oficina Meteorológica de Zhoushan.

Así, este raro fenómeno se debe a una serie de condiciones meteorológicas, una densa niebla y la llovizna, que favorecieron la refracción de la luz roja proveniente del barco pesquero China Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Co, tal como confirmó el dueño de la embarcación a los medios locales y regionales.

Los usuarios de redes dijeron que en 1770 el cielo se cubrió de rojo por 9 días en China, Corea del Sur, Japón y Europa, por una actividad solar masiva, sugiriendo que podría haber ocurrido lo mismo.

En 2017, científicos de Japón argumentaron en una publicación para el Astrophysical Journal Letters que era una aurora roja, que aparece cuando hay una corriente de partículas del sol que ingresan al campo magnético de la Tierra.

Según un experto del equipo de investigación de la Universidad de Geociencias de China en Wuhan, la actividad del sol y la geomagnética estuvieron en calma el sábado y no hubo anomalías grandes, por lo que se descartó que esta fuera la causa del cielo rojo en Zhoushan, confirmó el portal INews.

Comentarios