actualidad

Eclipse lunar de mayo: en este día y hora se podrá observar

El 16 de mayo de este año a la noche vamos a poder observar un eclipse lunar que va a ser visible desde gran parte del mundo, algo poco común. ¡Mirá los detalles!
jueves, 12 de mayo de 2022 · 11:11

El próximo 16 de mayo tendrá lugar el primero de los dos eclipses lunares de este año, con la Luna de Sangre. Este eclipse de la Luna, también denominado eclipse de Luna total sucede cuando el satélite natural entra totalmente en el cono de sombra que genera la Tierra cuando se interpone entre el Sol y la Luna.

Un factor clave para poder ver el eclipse es el estado climático. Por ello, se recomienda comprobarlo previamente para asegurarnos de que habrá condiciones meteorológicas favorables para disfrutar del eclipse lunar. Si el cielo está despejado, se verá un espectáculo único.

Si estás deseando ver la Luna de Sangre, llegó el momento de disfrutar, ya que el eclipse total de Luna va a ser visible desde gran parte del mundo: será totalmente visible en la mayor parte del norte y sur de América. Igualmente, se va a levantar sobre el noroeste de América del Norte, y el océano Pacífico, llegando a divisarse desde África y Europa.

Comentarios