virales en la red

La NASA captó un importante terremoto en Marte

Un temblor de magnitud 5 fue registrado por la sonda InSight en el planeta vecino, el más grande hasta el momento.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 03:20

La sonda InSight Mars enviado por la NASA registró el terremoto más grande observado en otro planeta del sistema solar: un temblor de magnitud 5 estimado que sucedió el 4 de mayo.

Este se suma a los 1.313 sismos que la sonda identificó desde su llegada a Marte en noviembre del 2018. Antes, el terremoto más grande identificado fue de magnitud 4,2 y fue detectado el 25 de agosto de 2021.

Un terremoto de esta magnitud 5 es un movimiento sísmico de tamaño mediano, comparado con los que pueden percibirse en la Tierra, pero está cerca el límite de lo que los científicos esperaban encontrarse en Marte en la misión de InSight.

De todas formas, el equipo de investigadores tendrá que estudiar con más profundidad este nuevo terremoto antes de poder dar detalles más puntuales como su ubicación, el origen de su fuente y lo que podría revelar sobre el interior del planeta rojo.

InSight Mars tiene un sismómetro de alta sensibilidad del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) de Francia, para estudiar el interior del planeta. A medida que las ondas sísmicas cruzan o se reflejan en el material de la corteza, el manto y el núcleo de Marte, cambian las maneras que los científicos pueden analizar para esclarecer la profundidad, funcionamiento y composición de estas capas.

De este modo, lo que los científicos aprendan a partir de esta plataforma sobre la estructura de Marte, puede ayudarles a comprender mejor la formación de todos los mundos rocosos, dentro de ellos la Tierra y su Luna.

Bruce Banerdt, investigador de InSight en el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA en el sur de California en Estados Unidos que encabeza la misión, dijo en un comunicado:

“Este terremoto seguramente proporcionará una vista del planeta como ninguna otra. Los científicos analizarán estos datos para aprender cosas nuevas sobre Marte en los próximos años”.

Más de

Comentarios