virales en la red

Saturno está perdiendo sus anillos, según la NASA

Los trozos de hielo que orbitan el planeta están desapareciendo cada año a causa de micro-meteoritos y la radiación del Sol. Un espectacular video que volvió a ser noticia muestra al planeta saliendo detrás de nuestra luna.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 11:00

Todos los planetas del Sistema Solar tienen características únicas que los hacen únicos, pero Saturno se destaca por sus elegantes anillos que lo envuelven. 

Aunque sea difícil de entender, este rasgo único no va a durar para siempre y está desapareciendo en la actualidad, según científicos de la NASA.

Astrónomos anticiparon que estas estructuras alrededor del planeta, compuestas por pedazos de hielo de diferentes tamaños, no van a permanecer allí para siempre. Es posible que en un futuro cercano, Saturno se vuelva más parecido a Júpiter.

Estos anillos están perdiendo material año a año por los micrometeoritos y la radiación del Sol, tal como explicó un artículo en “The Atlantic”. 

Ambos componentes están electrificando las piezas de polvo de los anillos. Después, aquellas partículas se sintonizan con las líneas del campo magnético de Saturno y empiezan a girar en espiral. Cuando se aproximan demasiado a la parte superior de su atmósfera, la gravedad las capta y se vaporizan. Los astrónomos llaman a esto “lluvia de anillos”.

La desaparición de los anillos no es algo nuevo para los expertos, ya que en la década de los 80, las sondas espaciales Voyager identificaron por primera vez la lenta desaparición de los anillos de este planeta.

Comentarios