¿Lo sabías?

Así podés pedirle a Google que borre todos tus datos de los resultados de búsqueda

Los usuarios pueden ponerse en contacto con la empresa para evitar que cualquier domicilio o número telefónico se vea en los resultados, pero no se puede "desaparecer" el dato en sí de la red.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 03:50

Es muy bueno encontrar todo lo que necesitamos en Google... Salvo cuando todos nuestros datos están expuestos en el buscador.

Hace pocos días, la empresa anunció que va a permitir a las personas pedir la eliminación de sus datos personales en los resultados de búsqueda: números telefónicos y correos electrónicos hasta direcciones físicas.

“El acceso abierto a la información es un objetivo clave de la búsqueda, pero también lo es empoderar a las personas con las herramientas que necesitan para protegerse y mantener en privado su información confidencial e identificable. Es por eso que hemos actualizado nuestras políticas para ayudar a las personas a tener más control sobre su presencia en línea en el buscador”, dijo Michelle Chang, líder de políticas globales de búsqueda de Google.

Para solicitar eliminar tus datos de Google, es necesario acudir a este link y elegir qué información se quiere eliminar de los resultados de búsqueda.

Se va a poder elegir entre las siguientes categorías:

Información de contacto, como dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico

Un número de identificación emitido por el gobierno

Un número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito

Firma manuscrita e imágenes de documentos de identidad

Un documento médico personal privado

Credenciales de inicio de sesión confidenciales

El sistema va a enviar una respuesta automática de Google y va a revisar tu solicitud. Si Google decide eliminar la información, tenés que tener en cuenta que solo se eliminará de Google y la fuente original va a seguir disponible en algún lado de Internet.

Comentarios