actualidad

La nave CST-100 Starliner ya está orbitando y se dirige a la Estación Espacial Internacional

El cohete transporta alimentos, artículos necesarios para la tripulación que ya se encuentra en la EEI y más.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 02:34

La nave espacial CST-100 Starliner de Boeing está encaminada hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), luego de la exitosa realización de la inserción en órbita planificada a los 31 minutos de vuelo inicial.

Se espera que la nave espacial se incorpore a la EEI después de un viaje de 24 horas en órbita terrestre baja, uniendo el Starliner desarrollado por Boeing con un módulo de estación, también construido por Boeing.

“El Starliner de Boeing es un símbolo de perseverancia y orgullo: diseñado, construido, comprobado y piloteado por un equipo de personas comprometidas con su misión de transportar astronautas de manera segura y confiable”, dijo Ted Colbert, presidente y CEO de Defensa, Espacio y Seguridad de Boeing.

"Permanecerán absolutamente centrados en la nave espacial y en su desempeño durante esta prueba de vuelo".

Aunque esta misión del Starliner no lleva tripulación humana, sí tiene un pasajero especial

Lleva un dispositivo de prueba antropomórfico bautizado "Rosie the Rocketeer", que representa a las personas que mostraron valor y determinación al armar un camino en la historia de los vuelos espaciales con tripulación.

Starliner transporta más de 362 kilogramos de carga en la misión Orbital Flight Test-2 (OFT-2), incluidos 226 kilogramos para la NASA, como alimentos y artículos de preferencia para los actuales miembros que componen la tripulación de la expedición, así como una bandera conmemorativa de Estados Unidos, que va a estar a bordo de la EEI hasta que vuelva a la Tierra de la Prueba de Vuelo de la Tripulación (CFT, por su sigla en inglés) de Starliner.

Comentarios