virales en la red

Arrancaron estas plantas riéndose de su forma en un video, y el Gobierno advirtió que es una especie en peligro de extinción

El Ministerio de Medioambiente de Camboya les dijo: "¡lo que están haciendo está mal, por favor no lo vuelvan a hacer en el futuro!", resaltó.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 10:51

El Gobierno de Camboya emitió una advertencia luego de viralizarse un video en el que se ve a tres mujeres arrancando y posando con unas plantas carnívoras que tienen forma fálica. 

En el video, las chicas aparecen bromeando sobre la semejanza entre las flores y los genitales masculinos a la vez que sostienen en sus manos la planta, que en realidad forma parte de una especie en peligro de extinción

El Ministerio de Medioambiente de ese país asiático compartió la semana pasada en sus redes las fotos de las jóvenes para crear consciencia de que, a pesar de que las plantas tengan un aspecto que puede resultar gracioso, su supervivencia debe ser cuidada.

"¡Lo que están haciendo está mal, por favor no lo vuelvan a hacer en el futuro! Gracias por amar los recursos naturales, pero no los arranque para que no se destruyan!", dijo el organismo, que no puso ninguna denuncia oficial contra las protagonistas del video.

Las plantas pertenecen a una especie de Nepenthes, que crecen en las regiones montañosas del oeste de Camboya. Estas plantas tropicales, son carnívoras y sus cuerpos con forma de cilindro contienen un fluido ácido con el que matan a los insectos que entran en su interior, atraídos por el néctar secretado. 

Neth Pheaktra, el portavoz del Ministerio de Medioambiente dijo que en Camboya crecen 5 especies de Nepenthes, y que todas están protegidas por la ley.

Agrega que esta planta atrae a los turistas y los ciudadanos, ansiosos por sacarse fotos con ella.

"Esto ha estado sucediendo muy recientemente y se estaba extendiendo en línea, lo que podría provocar un mal comportamiento por parte de otros visitantes", advirtió, publicado por The New York Times.

Comentarios