virales en la red

La NASA alertó de un asteroide "potencialmente peligroso" que tiene 1600 metros de diámetro

El 7335 (1989 JA) se va a aproximar a la Tierra este viernes. Va a pasar relativamente cerca, pero la probabilidad de que sea una amenaza para las personas es baja.
martes, 24 de mayo de 2022 · 05:17

La NASA advirtió que un asteroide enorme, de más de 1600 metros de diámetro, se va a acercar a la Tierra este viernes 27 de mayo. 

La roca espacial prendió las alarmas porque cuenta con más de 1.600 metros de diámetro, el doble del tamaño del edificio más alto de todo el mundo.

Aunque la NASA afirmó que era "potencialmente peligroso", añadió que el asteroide, llamado 7335 (1989 JA), podría pasar a una distancia de casi 4 millones de kilómetros, por lo que es poco probable que suponga una amenaza para la Tierra, que es casi 10 veces la distancia media entre la Tierra y la Luna.

El asteroide va a viajar más rápido que una bala

El asteroide se acercará a la Tierra a las 14:26 UTC del viernes (11:26 UTC en Argentina), según el Centro de Investigación de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, que rastrea las rocas espaciales.

En ese momento, la roca estará a 0,026 UA (4 millones de kilómetros) de la Tierra y viajará a una asombrosa velocidad de unos 47.231 kilómetros por hora, 14,5 veces más rápido que una bala.

En cuanto a su enorme tamaño, los científicos compararon el llamado 7335 (1989 JA) con el Burj Khalifa, un rascacielos en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, que con 828 metros es el más alto del mundo en la actualidad.

El asteroide va a tener el doble del diámetro del reocnocido edificio. Además, va a ser la piedra espacial más grande que se aproxime a la Tierra este año, según algunas informaciones de la NASA.

A pesar de las advertencias sobre sus riesgos, la NASA comentó que la probabilidad de que el asteroide impacte en la Tierra es baja. Pero no se puede descartar la posibilidad remota de una colisión de asteroides en un futuro.

Los expertos estiman que el tamaño del objeto que explotó sobre Chelyabinsk, Rusia, en 2013 fue de 17 metros, con uno o dos impactos por siglo en los Estados Unidos.

Comentarios