¿Lo sabías?

Este banco argentino ya empezó a vender criptomonedas

A través de su servicio de home banking la entidad ya comercializa monedas digitales a sus clientes. Mirá los detalles.
martes, 3 de mayo de 2022 · 03:02

Desde ayer lunes el home banking de Galicia brinda la opción de adquirir bitcoin (BTC) y otros criptoactivos a sus clientes. Esta es la primera vez que un banco físico de Argentina se suma venta de criptomonedas. 

Aunque todavía no se comunicó oficialmente, muchos usuarios en las redes ya anticiparon durante ayer lunes que el Banco Galicia permite la compra de criptomonedas usando el home banking. 

Por el momento, el banco permite adquirir bitcoin (BTC), Ether (ETH), la stable coin USDC y Ripple (XRP). Las criptos no pueden retirarse de la plataforma; solo se pueden vender nuevamente al banco, una de las principales críticas que se pueden leer en las redes sociales. 

Así, en su sección “Inversiones”, el sitio web de Galicia agregó “Criptos”, a las ya existentes como “Fondos FIMA”, “Bonos acciones CEDEAR”, "Licitaciones primarias”, “Plazo fijo” y “EFT”. Cabe destacar que a todas las monedas disponibles en Galicia se puede acceder mediante pesos argentinos y la inversión mínima es de ARS 100, equivalente a US$ 0,50. 

Fuente: Martin Hilal
Fuente: @martinhilal

A la vez, la opción de inversión no va a estar disponible para todos los clientes. Desde el banco afirman que, de esta forma, se pretende evitar "la volatilidad de los activos digitales tome desprevenido a clientes que no conocen de esta operatoria y por eso, restringirá la alternativa para un segmento puntual de tenedores de carteras de inversión". 

 

Comentarios