virales en la red

Esta "medusa espacial" iluminó el cielo de Estados Unidos

El video se hizo viral en las redes sociales, sin conocerse el verdadero motivo de este particular fenómeno. Te lo contamos a continuación.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 10:35

Los residentes de Waycross, Estados unidos, presenciaron un exótico y sorprendente evento en el cielo. Por varios minutos pudieron visualizar la figura de una "medusa blanca". las fotos y videos fueron publicados en distintos medios y se generó una gran ola de dudas y teorías al respecto de la manifestación sobrenatural. 

Cada vez son más los casos extraños registrados en el mundo. Por alguna razón, es cada vez más común encontrar algún fenómeno astronómico. Estos se dan con mucha más frecuencia y en circunstancias y lugares inesperados. Gracias a los celulares y dispositivos de control, se están pudiendo capturar los momentos exactos en los que estos ocurren y marcan un antes y un después.

Los usuarios de internet curiosos y fanáticos del terror, están impactados desde que pudieron visualizar el fenómeno registrado al sur de Florida. El video fue grabado en la madrugada del jueves 5 de mayo. Desde el primer instante, este hecho fue un completo enigma, por eso surgieron muchas teorías al respecto: ¿Era el humo de un avión?, o ¿Fueron señales extraterrestres? 

Aunque parezca algo interestelar, este curioso objeto celeste tiene una explicación científica real. El docente de aerodinámica e ingeniería mecánica de la Universidad de Texas, Chris Combs, dijo que propició esa figura particular en el cielo y así suprimió cualquier pensamiento erróneo.

Según el docente, se trata de un efecto ocasionado por el lanzamiento del cohete SpaceX Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Esto hizo que se viera como un objeto fugaz en el cielo oscuro, mientras comenzaban a asomarse los primeros rayos del sol. Justamente, lo que parece una cabeza y una cola que se expande es ni más ni menos que humo.  

De esta manera, la forma de medusa espacial es simplemente el escape que sale del caño del motor del cohete SpaceX Falcon 9. Sin la inercia de este parte del vehículo espacial, no podría conseguir la fuerza propulsiva para el lanzamiento, y lógicamente la forma de "medusa".

Comentarios