virales en la red

Podrían vender una vasija china abandonada del siglo XVIII por 186.000 dólares

!La curiosa pieza, creada para el emperador de China Qianlong, se va a subastar el 18 de mayo próximo a una cifra exorbitante.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 03:33

Una vasija que estuvo almacenada en una cocina en el Reino Unido por varias décadas podría venderse ahora por 186.000 dólares, luego de revelarse que se trata de una curiosa pieza china del siglo XVIII y habría sido fabricada para el emperador Qianlong, de la dinastía Qing, tal como revela un comunicado publicado recientemente por la casa de subastas Dreweatts.

La vasija, de color azulado y 60 centímetros de alto (y decorada en dorado y plata, combinación muy extraña por considerarse difícil de lograr para la época), tiene una marca distintiva del reinado de Qianlong (1736-1795). Según la descripción de Dreweatts, forma parte de "un ejemplo excepcional de la porcelana imperial".

Se detalla que el accesorio fue comprado en la década de 1980 por un cirujano que pagó por ella algunos cientos de dólares y luego se lo regaló a su hijo, quien, sin saber su valor en la actualidad, lo guardó en su cocina.

La vasija se va a vender en una subasta programada para el 18 de mayo próximo, y se espera que su precio llegue a entre 124.000 y 186.000 dólares máximo. ¡Una locura!

Comentarios