virales en la red

Mike Tyson reveló su pelea más dura e hizo una polémica confesión

El excampeón de peso pesado tocó varios temas de su controvertida pero exitosa carrera en un reciente capítulo de su programa "Hotboxin".
martes, 14 de junio de 2022 · 03:38

El excampeón de peso pesado en boxeo Mike Tyson habló sobre cuál fue el rival más duro con el que se enfrentó en su prolífica carrera.

"Yo. Esa ha sido mi pelea más dura todo el tiempo", dijo sin dudarlo, respondiendo a la pregunta del campeón mundial unificado de peso supergallo, Stephen Fulton Jr., en un episodio de 'Hotboxin', el programa de entrevistas de Tyson que transmite por YouTube.

El mítico luchador aseguró haber tenido "un montón de grandes peleas" y sacó a colación a rivales como Donovan Ruddock, Lennox Lewis y Evander Holyfield (contra estos dos últimos perdió). "Veo algunas de mis derrotas como mis mejores peleas también", comentó al respecto, agregando que usó esos fracasos como parte de un "proceso de aprendizaje".

Hablando de sus peleas, Tyson recordó haber boxeado una vez bajo los efectos de la marihuana. Fue contra Andrew Golota, en el 2000, cuando el polaco sufrió una fractura en el pómulo y una conmoción en el cerebro. Mike aseguró que le rompió la cuenca del ojo y la mandíbula y confesó no haber entrenado para esa lucha porque "no valía la pena". 

Golota fue derribado en el primer asalto y aunque solicitó a su esquina frenar el enfrentamiento, este se alargó hasta el tercer episodio, cuando el europeo se negó a continuar rotundamente. Tyson ganó por knockout técnico, pero el resultado fue anulado luego de dar positivo por uso de drogas. La lucha quedó sin decisión.

En otro segmento de su programa le preguntaron sobre cómo lograba seguir siendo humilde en medio de toda la fama y la fortuna que lo rodearon en la época en que era imbatible.

"Yo creo que era humilde (...) Tenía claro que no era Dios, aunque la gente me decía que lo era. Solo fui un negro callejero que fue bendecido, eso es todo. Ni más ni menos", concluyó.

Comentarios