virales en la red

Superluna de fresa 2022: estas son las mejores fotos

Esta semana la luna se encontró en la ubicación más próxima a la Tierra, lo que hace que se vea un 17% más grande y un 30% más brillosa. Estas son las fotos que compartieron los usuarios en las redes.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 06:26

Otra vez más fuimos testigos de uno de los espectáculos naturales del año: la "Superluna de fresa", la cual se puede ver a simple vista.

Como todas las Lunas llenas, su show trasciende fronteras y es visible desde cualquier parte del mundo. Eso sí, cuanta menos contaminación lumínica exista, mejor se observa. 

Según lo que informa la NASA, una Superluna ocurre cuando la órbita de la Luna se encuentra más cerca de la Tierra y también se halla en su fase llena.

Es que el punto de la órbita más próximo a la Tierra, se conoce como perigeo y suele quedar a 363.300 kilómetros de la Tierra. Cuando la Luna se encuentra en fase llena tiene lugar este fenómeno: nuestro satélite se ve más brillante de lo normal y un poco más grande. De ahí que se lo conozca como Superluna. 

La Luna llena de este mes es conocida como Luna de fresa (frutilla) y marca el comienzo del verano en el hemisferio norte y el inicio del invierno en el hemisferio sur.

Durante la madrugada de ese día se verá en su máximo esplendor; sin embargo, a lo largo de las dos noches siguientes también podremos disfrutar de su imponente presencia.

La cara visible entró en fase de Luna llena ayer martes 14 de junio a las 21.52 horas, pero alcanzó a verse más grande y brillante a las 20.21. La misma fue visible desde cualquier punto del planeta a simple vista, ya que, por su tamaño, no hizo falta usar binoculares, filtros ni telescopios.

El nombre Luna de fresa no tiene ninguna razón particular, solo está relacionada con la cosecha de frutillas, que se da en el hemisferio norte, pero la Luna no mostró ningún color especial. Cada mes, a la luna se le dio un nombre según las características del clima. A esta primera Luna de verano o invierno en los hemisferios, se la conoció como Luna de Fresa. Este nombre viene de una tradición ancestral de los algonquinos, nativos americanos que tomaban a esta Luna como señal para cosechar frutilla salvaje. Y de ahí nace su nombre tan curioso.

¡Mirá algunas de las fotos compartidas en las redes sociales por los usuarios!

 

 

Comentarios