virales en la red

Una de las carreras más solicitadas es la que más paga en el mercado ¡hasta $200000 al mes!

Es una realidad que los más jóvenes empiezan a balancear una carrera profesional con el rendimiento económico. Y esta carrera que te contamos es la combinación ideal. Mirá de qué se trata.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 15:05

Según el Banco Mundial, para dentro de 3 años se van a crear 149 millones de nuevos empleos en el sector de tecnología. Por su parte, la UNESCO afirma que en 2050 el 75% de los trabajos van a estar relacionados con el campo de las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Mientras, más del 90% de los jóvenes de Latinoamérica de entre 18 y 24 años coinciden en que existen barreras para que los estudiantes sigan una educación de esta rama. Así lo muestra “El Estado de la Ciencia en el Mundo”, una investigación llevada a cabo por 3M, donde se explora las actitudes globales hacia la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En este contexto, se hace importante aprender y adquirir las habilidades solicitadas en una industria con más de un millón de vacantes por año y con salarios que están muy cómodamente cerca o por encima de los $200.000 al mes. Y además, hay lugares donde puede estudiarse de manera gratuita.

Algunos de los cursos gratuitos de programación que se ofrecen el mercado, son los de Google:

  • Principios básicos de la programación: las personas pueden aprender sin costo a través de https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/basics-code. Allí, enseñarán todo sobre el concepto “código”: cómo funciona, para qué sirve y cómo puede ayudarte.
  • Desarrollo de habilidades para la nube: en 2021 Google Cloud lanzó su sitio "Capacita Más", una web que funciona como un hub de recursos educativos gratis y programas para desarrolladores y profesionales de IT que deseen aprender desde cero o mejorar sus habilidades para trabajar con tecnologías "cloud". Link: https://inthecloud.withgoogle.com/capacitamas/home.html.

Comentarios