virales en la red

Así podés ver la alineación de los planetas con la Luna el 23 de junio

En pocos días el cielo va a brindar un verdadero espectáculo natural y acá te contamos cómo verlo y cuándo. Seguí leyendo.
martes, 21 de junio de 2022 · 14:49

Durante este mes 5 planetas adornaron el cielo matutino, ahora la Luna también se suma al show: el 23 de junio próximo la Luna y 5 planetas se van a alinear en el cielo y los podés ver sin necesidad de telescopio.

También van a estar en el espectáculo Neptuno y Urano (no a simple vista), así que en realidad van a ser todos los planetas de nuestro sistema solar (menos la Tierra, claro) junto a la Luna.

¿A qué hora verlo? 

Se van a ver a partir de la 1 de la mañana: empezarán a salir los planetas. Comenzando por Saturno, alrededor de la 1:00 a.m. en el hora local; Júpiter se deja ver a partir de las 3:00 a. m.; Marte sale detrás del gigante gaseoso, cerca de las 3:30 a.m.; sigue Venus a las 5:40 a.m. y finalmente Mercurio antes del amanecer (6:00 a.m.).

La Luna se va a dejar ver casi inmediatamente después de Marte. Tené en cuenta que los horarios son para el 23 de junio, si ve en otro día puede variar.

Como Mercurio es el último en salir, también es el más complicado de visualizar. Aparte de no ser de los más brillantes, sale antes del amanecer. El 23 de junio difícilmente podremos divisarlo, si mirás las siguientes noches, tendrás más oportunidad, ya que el pasado 16 de junio, Mercurio alcanzó su mayor elongación occidental. 

Según el medio The Sky, Mercurio alcanzó su mayor elongación occidental de 23.2 grados respecto al Sol. Esa fecha fue es el mejor momento para visualizar al primer planeta del sistema solar, ya que apareció en su punto más alto sobre el horizonte en el cielo de la mañana. Ahora también podrías verlo, pero será mucho más complicado y debes estar muy atento.

¿Cómo y en qué dirección visualizar todo? 

Para ver el evento solo hay que levantar la vista al cielo antes del amanecer en dirección este-sureste. Se puede divisar desde cualquier sitio, aunque tenés que considerar las condiciones meteorológicas: el cielo debe estar despejado y libre de contaminación lumínica para disfrutar al máximo.

Comentarios