virales en la red

Atraparon el pez de agua dulce más grande del planeta

La captura de este pez de tamaño récord "pone de relieve lo poco que sabemos sobre muchos de estos peces gigantes de agua dulce", dijeron.
martes, 21 de junio de 2022 · 15:45

Una raya enorme de 300 kilos y 4 metros de largo fue atrapada el 13 de junio pasado en el río Mekong en Camboya, según lo anunció mediante un comunicado el proyecto camboyano-estadounidense de investigación 'Wonders of the Mekong', detalla el portal CTV News. Es el pez de agua dulce más grande capturado hasta hoy:

El récord previo para un pez de agua dulce era de un bagre emorme del Mekong de 293 kilos que fue agarrado en Tailandia en 2005, dijo el grupo que ayudó a etiquetar, medir y pesar la raya antes de volverla de nuevo al río.

La captura de este animal de tamaño récord "pone de relieve lo poco que sabemos sobre muchos de estos peces gigantes de agua dulce", dijo Zeb Hogan, biólogo de peces de la Universidad de Nevada. 

Los peces de agua dulce son aquellos que pasan toda su vida en agua dulce, a diferencia de las especies marinas gigantes como el atún rojo y el marlín. Otros peces migran entre agua dulce y salada, como el gran esturión de la especie "beluga".

Comentarios