virales en la red

Reto visual: si ves la cantidad de triángulos de la imagen podrás saber tu nivel de inteligencia

No es nada simple. Te anticipamos que mires la siguiente ilusión óptica para poder dar correctamente con la totalidad de triángulos en la figura de la foto. ¡Mucha suerte!
martes, 21 de junio de 2022 · 15:17

TikTok es una red social que no solo contiene streamings virales de usuarios, sino que también se atreve a mostrar una ilusión óptica que viene siendo lo más compartido en los últimos días por su gran dificultad. ¿Te animás a saber de qué se trata?

La cuenta @HecticNick lanzó un ejercicio que está formado por muchos triángulos y el desafío es identificar todos los que sean posibles. Muy pocos acertar la cantidad exacta y es lo que lo viralizó.

Esta imagen generó tal impacto que hasta el momento tiene más de 1,6 millones de reproducciones. En el video el tiktoker aparece con lentes de sol y revela la imagen del triángulo confuso, y pide a sus seguidores concentrarse en la imagen, ya que fueron muchos los que fallaron al intentar encontrar el número correcto de triángulos.

@hecticnick Only 1 percent of people get this right! #fyp #opticalillusion ? You Are Enough - Sleeping At Last

«Solo el 1% de personas pudo hacerlo bien. ¿Cuántos triángulos hay en esta imagen?», se le puede escuchar al creador de contenido mientras esperaba algunos segundos para luego explicar a detalle cómo es posible contar correctamente cada triángulo.

"Suena simple, pero no es fácil", agrega. El primer triángulo, el más grande de todos, es muy evidente visualizarlo rápidamente. De igual forma algunos más chicos, pero en la ilusión óptica hay muchos más triángulos que no todos pueden ver con claridad.

Algunos de los seguidores pasaron el umbral y afirmaron que en la imagen existe más de 100 triángulos, otros lanzaron números como 42 y 50, como si esto se intentara de adivinar. Para dar con la respuesta correcta tenés que formar triángulos a partir de formas más chicas. Lo cierto es que la cantidad exacta de triángulos es 18. ¿Lo acertaste?

Comentarios