virales en la red

Capturan curiosas nubes espirales ocasionadas aparentemente por un cohete de SpaceX

Las especulaciones sobre el origen de la extraña figura en el cielo empezaron a variar en un primer momento desde agujeros negros hasta una nave espacial de extraterrestres. ¡Mirá de qué se trata!
miércoles, 22 de junio de 2022 · 08:11

Los ciudadanos de Nueva Zelanda pudieron ver en la noche del domingo pasado extrañas nubes espiraladas que aparecieron en el cielo nocturno, posiblemente, debido al reciente lanzamiento de un cohete de SpaceX.

Apenas el fenómeno se pudo ver en la isla Sur, los observadores se apuraron a publicar sus experiencias en los foros de astronomía de Nueva Zelanda para encontrar una explicación a esa curiosa forma de "lo que parecía ser una galaxia espiral".

Aunque las especulaciones sobre el origen de la extraña figura variaban desde agujeros negros hasta una nave espacial extraterrestre, la hipótesis más grande es que la espiral fue el resultado de los vapores del lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX, que el 19 de junio pasado llevó el satélite Globalstar FM15 hasta la órbita de la Tierra baja desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos).

Alasdair Burns, director de la agencia de viajes para la observación de estrellas Twinkle Dark Sky Tours en la isla de Stewart, frente a la costa sur de Nueva Zelanda, confesó ayer a Fortune que se quedó "completamente asombrado" al ver la nube.

"No hay muchos cambios visibles en el cielo nocturno en periodos cortos de tiempo, por lo que ver lo que parecía una galaxia en espiral de repente sobre la cabeza fue inquietante", dijo.

El empresario comentó que rápidamente pensó que las nubes habían sido ocasionadas por un cohete, ya que había visto fotos de fenómenos similares ocurridos después del lanzamiento de una nave espacial. "Incluso sabiendo eso, fue escalofriante observarlo", agregó.

La Sociedad Astronómica de New Plymouth, con sede en el norte del país oceánico, afirmó en un comunicado que la espiral era "muy probablemente un 'vertido de combustible' o un 'penacho de gases' del lanzamiento de un cohete de SpaceX".

"Efectos similares se han visto antes, y es probable que el Globalstar 2 FM15 de SpaceX haya pasado por Nueva Zelanda alrededor de ese momento", agregó la organización.

Comentarios