virales en la red

Recibió una postal misteriosa enviada hace 62 años

Las cartas llegaron años más tarde, fechada el 30 de agosto de 1960. Mirá los detalles en esta nota completa.
jueves, 23 de junio de 2022 · 06:20

Una mujer de Estados Unidos recibió una serie de postales varias décadas más tarde de que fueran mandadas a su familia, publicó el medio The Washington Post.

Carol Hover, de 57 años, es una ciudadana de Hornell, en el estado de Nueva York. En abril de este año, al revisar su correspondencia, encontró una postal con una escritura que pudo reconocer.

"Siempre tuvo una escritura muy distintiva: con bucles y curvas", contó la mujer, haciendo referencia a su madre, quien falleció ocho años atrás. "Quedé pasmada", dijo.

La tarjeta fue fechada el 30 de agosto de 1960, cuando sus padres estaban en su luna de miel en Canadá, y enviada a sus abuelos, cuya casa adquirió hace 21 años.

"Les veremos antes de que la reciban", decía el mensaje.

Pero este motivo fue solo el inicio. Hover mostró la postal a sus conocidos que trabajan en los correos postales locales "simplemente por diversión", según dijo.

Al darse cuenta de que había una relación familiar entre el remitente y el destinatario, los colaboradores encontraron dos tarjetas más: una enviada por su padre desde Nueva York en 1969 y la otra por sus tíos cuando visitaban el Reino Unido en 1974.

Una nueva tarjeta llegó en poco menos de dos semanas, también de sus tíos cuando visitaban Francia en 1980.

Curiosamente, su prima la llamó en mayo para decirle que también había recibido tres cartas que se remontaban a la década de 1980.

Un portavoz del Servicio Postal de EE. UU. dijo al medio local que en estas situaciones las tarjetas suelen ser descubiertas por nuevos residentes de casas y luego depositadas en el correo para que el servicio ayude a encontrar los destinatarios originales.

En otras oportunidades, "las cartas y tarjetas postales antiguas también pueden comprarse en mercadillos, tiendas de antigüedades y en línea, y luego se vuelven a introducir en el sistema", dijo el funcionario.

Comentarios