virales en la red

Así se ve la explosión de una estrella masiva con fotos registradas en 4 años por el Hubble

Las explosiones de estrellas en supernova, son los eventos catastróficos más grande que la NASA y la humanidad haya contemplado.
martes, 28 de junio de 2022 · 15:04

El espacio es un cofre lleno de espectáculos alucinantes que explican de forma científica los motivos de nuestra existencia. El universo es completo y la NASA y otras agencias espaciales solo detectaron apenas una gota, pero dentro de lo poco hay imágenes que constantemente nos dejan impresionados.

Una de tantas son las explosiones de las estrellas masivas o nacimiento de las famosas "supernovas".

Estos sucesos, detalla la NASA en uno de sus sitios web educativos, son las “más grandes que los humanos hayan contemplado jamás. Todas las explosiones de las estrellas son extremadamente brillantes y superpoderosas”.

Ocurren cuando las estrellas como el Sol, unas más grandes, otras más chicas, llegan al final de su vida y dejan de brindar energía a los planetas que la rodean.

Durante su vida queman una importante cantidad de combustible que les queda dentro de sus núcleos. Esta situación centraliza mucha energía en su interior, se calienta más de lo normal generando presión y de esta forma, por la incineración nuclear se mantienen funcionando.

Pero llega una instancia en sus vidas que se quedan sin combustible, se enfrían y la presión se reduce. Así incrementa la gravedad del elemento y así empieza a desmoronarse.

Los astrofísicos teóricos afirman que es muy factible que ocurra con nuestro Sol en un futuro.

Por ahora no hay que preocuparse, según los cálculos esto debería ocurrir dentro de 5.000 millones de años.

Comentarios