MARTE

El rover Perseverance tiene una piedra en la rueda desde hace cuatro meses

Durante los últimos 120 días, el vehículo tuvo un compañero de viaje inesperado. Aclararon que esta roca no está perjudicando la rueda, pero hizo apariciones recurrentes en las imágenes.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 03:21

En los últimos cuatro meses, el rover Persevering Mars de la NASA tuvo una compañera: una roca en la rueda delantera izquierda que se recogió a 8,5 kilómetros de distancia.

Esta piedra no dañó la rueda, pero se fijó a ella durante todo el viaje y apareció periódicamente en las imágenes Hazcam. Esta no es la primera vez que una roca se vincula a una misión de exploración de Marte. Hace 18 años, una piedra del "tamaño de una papa" se metió en la rueda trasera derecha del Spirit y tuvo que ser sacada.

El blog de la misión explica que la rueda delantera derecha del turismo Curiosity se ha apoderado periódicamente de esta clase de camaradas.

Si bien no está claro cuánto duran estas rocas, tienden a colapsar después de unas pocas semanas. Así que el actual socio de Perseverance está a punto de establecer un récord de caminata en Marte.

La roca de la perseverancia de las mascotas ahora está muy lejos de su hábitat original. Una vez en la rueda, el timonel inspecciona el fondo del cráter Jezero, específicamente las rocas que se cree que se formaron a partir de los flujos de lava. Luego se dirigió hacia el norte pasando su lugar de aterrizaje y luego hacia el oeste hasta su ubicación actual en las antiguas llanuras del cráter, donde actualmente se están buscando las piedras sedimentarias.

Comentarios